Mejoramos la calidad de vida de la infancia y la juventud

BullyingNO

Mejoramos la calidad de vida de la infancia y la juventud

BullyingNO

Programas de Infancia y Juventud

La experiencia de años de trabajo del conjunto de las entidades sociales de la red de Coordinadora en el distrito, conduce a pensar que la ruptura o debilitamiento de una de las fibras del círculo de riesgo y/o exclusión social de la infancia, favorece la ruptura de dicho círculo y es posible.

Así nace este proyecto, con la finalidad de ayudar a romper este círculo de riesgo y/o exclusión social de la infancia de Puente y Villa de Vallecas, a través de una intervención que consiga romper una de las fibras del círculo: la de las experiencias desestructuradoras en el tiempo libre. Es una propuesta de actividades alternativas y motivadoras para que la infancia y la juventud de los barrios de los distritos puedan ampliar sus horizontes en el marco del uso del tiempo libre. El proyecto cuenta con la experiencia avalada de más de veinte cinco años de intervención continuada en los distritos.


Programas de infancia y juventud

Programas de Familias

La intervención en los espacios familiares requiere de una especial sensibilidad que nos permita estar atentas a la diversidad de los entornos familiares y, sobre todo, considerar a la familia en todos sus aspectos. Todo el programa se desarrolla en conexión y coordinación con las intervenciones que se vienen desarrollando desde los Servicios Sociales  y otros agentes presentes en el distrito.

El Programa prevé la intervención con familias desde un ámbito personalizado. Para las familias que necesitan una especial atención se trabaja sobre un Plan Personalizado de Intervención que, desde un adecuado estudio de la realidad, propone unos objetivos a alcanzar. A fin de desarrollar estos objetivos se propone una intervención sociosanitaria planteada con visitas domiciliaras, encuentros en los locales de las entidades, creación de espacios formativos, lúdicos...

Con el fin de completar la formación se establecen unos espacios de encuentro grupal donde se utilizan dinámicas colectivas tales como escuela de padres, talleres creativos, salidas culturales,...

Programas de Voluntariado

Coordinadora es una entidad social apoyada por personas voluntarias. Realizamos diversos programas con la idea de promocionar el voluntariado. Entendemos el voluntariado como una implicación personal, activa y comprometida. Las personas que realizan voluntariado son claves para la trasmisión de valores y la sensibilización de la sociedad. Por todo ello, nuestros programas se centran en la sensibilización, formación e inclusión del voluntariado en los proyectos sociales.

Puedes participar en los programas que están en marcha en ocio y tiempo libre, compensación educativa, atención a familias... o puedes apoyarnos en tareas que conozcas y sepas hacer: gestion, informática, comunicación y prensa, redes sociales, pequeños arreglos... cualquier colaboración es bienvenida. Tan sólo precisas ser una persona coherente, con capacidad crítica y reflexiva, capaz de asumir un compromiso serio y con cierta duración.

voluntariado