Coordinadora reinvindica el Derecho al Juego

Coordinadora reivindica el derecho al juego en el Día Universal de la Infancia.

El 20 de noviembre, Día Universal de la Infancia, se conmemora la aprobación por la Asamblea General de Naciones Unidas de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959, así como la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989. Esta última, además, cumple este año su XXVIII Aniversario como primer instrumento internacional que reconoce a los niños y niñas como agentes sociales y como titulares activos de sus propios derechos.

Desde las entidades de la red de Coordinadora hemos celebrado el Día Universal de los Derechos de la Infancia. Consideramos que este tipo de jornadas es una llamada de atención a las personas, organizaciones sociales y administraciones públicas a implicarnos por mejorar las políticas de derechos hacia la infancia.

El pasado 22 de noviembre disfrutamos casi 400 personas de una actuación de teatro, dentro de la línea de sensibilización emprendida desde las entidades de la red en la línea de los Derechos de la Infancia.

Por otro lado, los pasados días 2 y 3  de diciembre participamos en la conmemoración que la Comunidad de Madrid ha desarrollado en el Pabellón de Cristal del recinto ferial de la Casa De Campo. Durante esos dos días hemos desarrollado un taller de juego reivindicando justamente el derecho al juego que a muchos niños y niñas la sociedad les niega.

Esta actividad ha sido posible gracias a la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.