Plataforma del Tercer Sector Comunidad de Madrid

12 plataformas, 722 entidades, alcance 1,7 millones de personas

Hoy 24 de febrero se ha constituido y se ha presentado oficialmente la Plataforma del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid

,La Plataforma del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid es una iniciativa en la que participan 12 plataformas y organizaciones singulares del Tercer Sector y cuyo principal objetivo es defender y promover los derechos de las personas a través del fortalecimiento de las entidades sociales.

El impacto de esta nueva Plataforma, que apuesta por el diálogo y la participación como seña de identidad, aspira a contribuir a la transformación social, la creación de empleo y, fundamentalmente, la defensa de los derechos de las personas que viven y conviven en la Comunidad de Madrid.

En el acto de presentación, han intervenidoAntonio Llorente, Presidente Plataforma del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid; Encarnación Pámpanas, Vivepresidente Plataforma del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid; Luciano Poyato, Presidente de la Plataforma Estatal del Tercer Sector; y Carlos Izquierdo, Consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid. Todos han coincidio en señalar la necesidad de esta Plataforma y la capacidad de diálogo que genera. Carlos Izquierdo ha lanzado el compromiso de trabajar de forma conjunta en la Mesa Diálogo Civil por los derechos sociales de las personas.

Entidades miembros de la Plataforma del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid: AMEI · Asociación Madrileña de Empresas de Inserción, CERMI Comunidad de Madrid, Coordinadora Infantil Juvenil Tiempo Libre de Vallecas, Cruz Roja Española en la Comunidad de Madrid, EAPN-Madrid - Red Madrileña de lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, FACIAM - Federación de entidades y centros para la integración y ayuda de marginados, FERMAD - Plataforma Madrileña de Entidades, FEVOCAM - Plataforma de entidades de voluntariado de la Comunidad de Madrid, Federación Injucam, ONCE, Red de ONGD de Madrid, Plataforma de Organizaciones de Infancia de la Comunidad de Madrid.