Misión, visión y valores

Coordinadora nace en 1989 en el barrio de Vallecas con el fin de potenciar el trabajo de las entidades sociales. Desde sus inicios, ha demostrado un compromiso transformador con la sociedad, con una atención dedicada a la infancia, a la juventud y a sus familias. Este compromiso se ve en todos los proyectos que realizamos tratando de reducir las situaciones de desigualdad y exclusión social.

Somos una asociación de entidades sociales que defiende los derechos de la infancia y juventud, así como de sus familias, consolidando el trabajo en red y representando a estas entidades desde un proyecto común y compartido de transformación social. Tras el trabajo de 30 años, en nuestro IV Plan Estratégico aprobado en 2018 establecemos:

Misión

Coordinadora contribuye a generar cambios sociales que mejoran las condiciones de vida de la infancia, la juventud y sus familias en situación de vulnerabilidad, desde una perspectiva de desarrollo de sus derechos. Contribuye a ello la realización de un proyecto conjunto por parte de las personas de las organizaciones sociales de la red, desde una estrategia de acción común que combina innovación, intervención, formación e investigación social.

Visión

Nuestra visión es la de una sociedad que respete los derechos de la infancia y de la juventud en una igualdad y equidad de oportunidades. Coordinadora contribuye a ello actuando como referente en temas sociales, con gran capacidad de influencia y respaldo social, convencida de su papel innovador y dentro de un marco de trabajo en red.

Principios y valores

Coordinadora promueve la participación y la justicia social, así como todos los valores -paz, libertad, sostenibilidad,…- que contribuyen a la promoción humana, y especialmente a la promoción de la infancia y juventud.

• Coherencia
  • Independencia