Escuela de Educadores

Dentro de los objetivos de la Coordinadora está el de ofrecer formación a las personas que trabajan la educación en el tiempo libre.

Desde el área de formación se realiza la programación anual donde se planifican, se coordinan, se desarrollan y se evalúan cursos. En estos cursos formamos a personas en el ámbito de la educación y la gestión para que desarrollen sus actividades dentro del ámbito socioeducativo de la mejor manera posible.

Grupo haciendo un castillo
Grupo en un puente

En 1998, Coordinadora, crea la Escuela de Educadores de Vallecas, registrada en el Programa de Escuelas de Tiempo Libre de la Comunidad de Madrid y con capacidad para impartir titulaciones oficiales: cursos de monitores/as y coordinadores/as de tiempo libre. Además organizamos diferentes cursos relacionados con temas socioeducativos.

La intervención socioeducativa requiere una preparación por parte de las personas que desarrollan estos proyectos, de ahí surge la necesidad de la formación y también la necesidad de organización de dicha formación.

Nuestra línea metodológica es: activa, reflexiva, centrada en el grupo pero partiendo de la experiencia de cada persona, investigadora, crítica, basada en materiales adecuados y relaciona con el medio.

Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas cuenta con una certificación ISO 9001 validada por Bureau Veritas. Su seguimiento y evaluación están validados y cumplen los criterios de la norma ISO 9001.

Bureau Veritas ISO 9001