Sumemos juntos

Coordinadora lleva más de 30 años contribuyendo a generar cambios sociales que mejoran las condiciones de vida de la infancia, la juventud y sus familias en situación de vulnerabilidad, desde una perspectiva de desarrollo de sus derechos.

Desde la plataforma de 19 entidades sociales que forman Coordinadora, desarrollan su trabajo principalmente en Vallecas y Retiro, apoyando el desarrollo integral de la infancia desde los diferentes ámbitos, escolar, emocional, familiar y laboral a través de diferentes proyectos.

Voluntarios

Estos proyectos, que se llevan a cabo gracias al trabajo de personas voluntarias y profesionales, tratan además de dotar de recursos a las familias, a través de donaciones materiales y/o económicas a las entidades o directamente a las personas beneficiarias, según la realidad personal de cada una.

Cada año tenemos proyectos en las que empresas y entidades Sumemos juntos y en los que te puedes sumar.

Día Infantil y Juvenil de Vallecas

A tapar la calle. Espacio de encuentro y ocio seguro de las entidades de la red para infancia y juventud.

Back to School

Campaña de recogida y financiación de material escolar.

Campaña de Navidad

Campaña de donación de alimentación y juguetes navideños.

Participa

Sí quieres ser parte de nuestro proyecto mejorando la realidad de la infancia y juventud, puedes participar en nuestros proyectos como voluntario/a corporativo o donando material escolar y/o informático que pueda resultar de utilidad para las personas beneficiarias de nuestros proyectos o directamente con una transferencia a nuestra cuenta bancaria:

ES08 2038 1122 6660 0072 5201

Concepto: Sumemos Juntos

En cumplimento de la ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo tenemos la obligación de identificar a todos nuestros donantes, por ello rogamos que rellenes el siguiente formulario. Si la donación es de más de 99€ es necesario enviar una copia por correo electrónico del CIF/DNI y la copia de escritura/constitución de la entidad a laura.sanz@asociaciones.org

Seguridad y fiscalidad

Aportación deducible

Te recordamos que esta aportación es deducible en el Impuesto de sociedades dentro de los límites que establece la actual legislación.

ISO 9001

Nuestras cuentas están auditadas y tenemos sello de calidad ISO 9001 certificado por AENOR en los procesos desplegados.

Utilidad pública

La coordinadora infantil y juvenil de tiempo libre de Vallecas ha sido declarada una entidad declarada de Utilidad Pública

Casos de éxito

Día Infantil y Juvenil de Vallecas

A tapar la calle es una iniciativa que desarrollamos en el barrio madrileño de Vallecas desde 1989 y en el que no hemos faltado ningún año desarrollando actividades por y para la infancia y juventud, creando un espacio de encuentro y visibilizando los derechos de la Infancia.

En esta actividad contamos con empresas amigas que colaboran desde diferentes planos:

• Voluntariado corporativo
  • Creación de actividades propias
  • Donación de material
  • Apoyo económico

Son muchas las empresas que han colaborado durante estos 30 años.

Día infantil y juvenil

Back to School

Durante el mes de septiembre colaboramos con diferentes empresas para facilitar el inicio del curso académico donando material escolar necesario y nuevo para afrontar el año en una situación más equitativa. Un proyecto de refuerzo escolar para niños y niñas con menos recursos.

En 2019 colaboraron en la campaña General Electric, Mercasa, Alsea, Mediapro y sus empleados con una recogida de material, y Alcampo Vallecas facilitando la instalación de un stand en el hipermercado para poder contar también con la solidaridad de los vecinos y vecinas del barrio.

Ya estamos preparando la campaña 2020, esta campaña será muy importante debido a la realidad que afrontarán muchas de las familias madrileñas debido a la crisis sanitaria por el coronavirus.

Back to school

Campaña de Navidad

En 2019 arrancamos con una iniciativa navideña, una acción para dotar de recursos  a las familias usuarias de los servicios de Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo libre de Vallecas en las fiestas navideñas

Bajo el lema “Esta Navidad regala por un futuro mejor” colaboramos con dos empresas madrileñas donando alimentos navideños para ofrecer recursos a las familias que participan en nuestras asociaciones y algunas organizaciones sociales del barrio. En esta donación participó BMC software, quienes han apostado por nuestras familias, al igual que los trabajadores y trabajadoras de RCI bank and services.

Gracias a esta iniciativa más de 100 familias contaron con diferentes productos navideños en sus mesas.

Navidad

La ‘suerte’ de tenerte a nuestro lado, 64.245

Queremos volver a compartir la ‘suerte’ de tenerte, contigo. Por eso desde Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas invitamos a todas las personas que lo deseen a que compartan nuestro número de la lotería nacional de Navidad: el 64.245 – en el que...