Financiado el programa de voluntariado ¿Qué tienes que hacer en los próximos mil años? Tú veras…

Nueva edición del programa de voluntariado ¿Qué tienes que hacer en los próximos mil años? Tú veras…

Desde hace varios años COORDINADORA desarrolla el programa ¿Qué tienes que hacer en los próximos mil años? Tú veras… Un programa pensado para animar a los jóvenes de los IES a ser personas voluntarias en su entorno.

Cada año se desarrollan sesiones en los IES con una muy buena acogida y valoración. Estas sesiones son una oportunidad excepcional para acercar el mundo de lo social y despertar valores de la solidaridad, así como crear cauces que nos permitan transformar la situación social de ciertos colectivos en situación vulnerable.

Desde la Consejería de Políticas Sociales y Familia se ha apoyado el proyecto que se ha realizado durante el año 2017 al concederle dotación económica en la convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro. El programa financiado consta de tres líneas:

1. Desarrollar campaña de sensibilización centrada en la población juvenil. Campaña en IES
  2. Desarrollar conjuntamente con empresas acciones para crear sinergias y desarrollar acciones que beneficien a la comunidad. Campaña en empresas y desarrollo de RSC
  3. Desarrollar acciones de sensibilización dirigida a la población en general para conocer los espacios de participación voluntaria. Información en la web, participación en el Día de las personas voluntarias y stands informativos.

logo de la Comunidad de Madrid