Seminario Internacional SMAU 2016

Durante los días 18 al 23 de septiembre de 2016 se está celebrando en Madrid el Seminario Internacional SMAU con participación de educadores y educadoras de Burdeos, Litija y Madrid. El Seminario se integra dentro del trabajo que las entidades participantes del proyecto europeo SMAU vienen realizando desde el inicio del 2015 bajo la dirección de la Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas.

El proyecto SMAU, dentro de la línea Erasmus+, está financiado por la Comisión Europea y busca reflexionar acerca del ciberacoso o ciberbullying si usamos el término anglosajón. En él participan las entidades Asociación Krecer ES, Fundación Naif ES, Cemea Aquitaine FR, Pistes-Solidaries FR, Enota Mladinski MCLITIJA SL y Klub litijskih SL

Durante estos casi dos años se ha estado analizando comparativamente la situación del problema del ciberbullying y se ha estado trabajando en estrategias de prevención y contención dirigidas a los equipos educativos de las entidades sociales. Durante el trabajo hemos visto como estos "consejos" pueden ser totalmente válidos para el ámbito escolar De ahí que se cambiara el proyecto original pensando en la edición de un libro por un formato más agil en base a INFOGRAFÍAS.

Durante el seminario internacional se están testando las infografías realizadas comprobando su claridad y validez al mismo que se forman a los educadores y educadoras participantes en técnicas de detección preccoz de situaciones de acoso.

En breve pondremos en abierto las infografías realizadas para compartirlas con toda la comunidad educativa.