Reconocimiento a las personas voluntarias de las entidades Coordinadora

El pasado 5 de diciembre, coinicidiendo con el Día Internacional de las personas Voluntarias, la Comunidad de Madrid ha querido reconocer la labor que las personas voluntarias de las distintas entidades de la Coordinadora realizan.

Para Coordinadora el voluntariado va unido a la idea de transformación social desde un compromiso e implicación personal. Entendemos el voluntariado como un hecho enriquecedor para la persona voluntaria, para las personas destinatarias directas de su labor y para toda la sociedad. Apostamos por una implicación gratuita, esto es, sin contraprestaciones económicas ni de ningún tipo; sólo aquellas que derivan de la relación personal y del reconocimiento a la labor bien realizado. Suscribimos, asimismo el Manifiesto de Voluntariado 2014 elaborado por la Plataforma de Voluntariado de España en su deseo de "visibilizar a esa ciudadanía activa que ha vencido el desanimo y está dispuesta a  implicarse".

Desde ahí Coordinadora acepta este reconocimiento que brinda a todas las personas voluntarias de Vallecas y por extensión a todas aquellas que no cesan en el trababo de dejar este mundo mejor de cómo lo han encontrado.

Agradecemos a la Comunidad de Madrid la distinción al mismo tiempo que le rogamos que ponga en marcha programas que cuiden a las entidades sociales, verdaderos ejes vertebradores de la acción de las personas voluntarias.