Conócenos...

Desde 1990 Coordinadora desarrolla cinco Programas Marco de Intervención Social denominados:

• El Tiempo Libre un espacio de socialización para niños, niñas.
  • El Tiempo Libre, un espacio de socialización para jóvenes.
  • La Familia, un espacio de socialización primaria.
  • Voluntariado: ¿Tienes algo que hacer los próximos mil años? Tú eres más si te implicas.
  • Fortalecimiento de redes: espacios de trabajo en común.

Estos programas establecen líneas de trabajo con los niños, niñas, jóvenes y sus familias y, al mismo tiempo, con todos las personas, instituciones y escenarios que tienen que ver con sus vidas. Así, los programas destinan recursos y establecen relaciones y trabajos en común con los centros escolares, con los centros de salud, con administraciones públicas y entidades privadas y con la comunidad en general en los ámbitos local, autonómico, estatal y europeo; se articulan espacios de formación para los equipos de educadores, educadoras, personal de gestión y voluntariado; se crean espacios abiertos en los barrios donde hacer partícipe a la comunidad del trabajo realizado; se gestionan espacios de comunicación y difusión de las actividades realizadas a fin de sensibilizar y promover la implicación social, se llevan a cabo actividades dentro de los programas de intervención socioeducativa en los centros de las entidades de la red.

Todos estos trabajos, coordinaciones y derivaciones tienen como objetivo apoyar el núcleo central de los Programas Marco: la mejora de las condiciones de vida de las personas hacia las que se dirige.