Programas de atención a la familia

Programa de Familias.

EL BARRIO: Nuestro espacio de socialización

A lo largo de este año 2012 y dentro del Programa CaixaProInfancia, en el que participamos desde hace seis años, estamos desarrollando un Programa con las Familias que participan en los grupos de madres y padres de las entidades de la Coordinadora.

Se trata de un programa de animación sociocultural que implementa los proyectos socioeducativos de las entidades en sus barrios. Nos permite fomentar los espacios lúdicos y educativos con las familias de los chicos y chicas que ya participan en las entidades. Al mismo tiempo, posibilita que otras familias del barrio también conozcan a estos grupos, favoreciendo la construcción de su red social.

Sabemos de la importancia de caminar juntos con las familias, en los procesos educativos de sus hijos e hijas. De ahí que trabajemos la implicación de los padres y madres en la preparación de actividades de ocio saludable en familia. Buscamos compartir objetivos educativos con ellos, desde un aprendizaje conjunto y basado en el intercambio de experiencias.

Todos estos aprendizajes se están concretando en actividades como:

Talleres de manualidades con exposición de resultados, talleres de danzas, tarde en el teatro, excursiones en familia, jornadas de puertas abiertas de las asociaciones a los barrios: tómbolas, meriendas...

Este Programa está siendo financiado por la Obra Social de la Fundación La Caixa, como un proyecto innovador dentro del Programa CaixaProInfancia. Productos de este trabajo se presentaron el pasado día 27 de Noviembre en el Vivero de Empresas de Puente de Vallecas