Implicarse en la acción voluntaria

FEVOCAM, organiza la segunda edición de la campaña “Nos implicamos para…”

Las entidades de voluntariado de la Comunidad de Madrid invitan a la población universitaria a reflexionar e implicarse en la acción voluntaria

FEVOCAMlink, la Plataforma de Entidades de Voluntariado de la Comunidad de Madrid, organiza la segunda edición de la campaña “Nos implicamos para…”,cuyo objetivo es implicar a las y los jóvenes universitarios en la acción voluntaria, así como visibilizar el trabajo que se viene realizando desde las entidades de la Plataforma.Campaña Universidad

Para ello se les invita a la reflexión y a participar en acciones de sensibilización en los campus universitarios de Madrid. FEVOCAMlink pretende que las y los jóvenes se animen a hacer voluntariado desde sus propias motivaciones y reflexiones.

Personas voluntarias y entidades informarán a las y los estudiantes en los campus madrileños, y les invitarán a dejar en un pósit su reflexión sobre los motivos personales que les lleva o llevaría a participar en favor de la mejora social; con todos los pósit se construirá un gran mural. Además, se organizarán también unas jornadas sobre los diferentes ámbitos de intervención del voluntariado.

Estas actividades de sensibilización se van a llevar a cabo en dos universidades madrileñas, a lo largo del próximo cuatrimestre: Universidad Complutense de Madrid y Universidad Autónoma de Madrid.

Asimismo, linkFEVOCAM informa sobre qué es el voluntariado y cómo y dónde participar a través de la web www.voluniv.orglink, un espacio interactivo y de referencia para que las y los universitarios consulten ofertas y programas.

La campaña cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, y la Comunidad de Madrid, así como de las dos universidades implicadas y de las entidades de FEVOCAM.