Caixa Pro Infancia apoya los programas de familias

encuentro familias Programas Caixa Pro InfanciaA lo largo de este año 2012 y dentro del Programa CaixaProInfancia, en el que participamos desde hace seis años, estamos desarrollando un Programa con las Familias que participan en los grupos de madres y padres de las entidades de la Coordinadora.

Se trata de un programa de animación sociocultural que implementa los proyectos socioeducativos de las entidades en sus barrios. Nos permite fomentar los espacios lúdicos y educativos con las familias de los chicos y chicas que ya participan en las entidades. Al mismo tiempo posibilita que otras familias del barrio también conozcan a estos grupos, favoreciendo la construcción de su red social.

Promueve la implicación de los padres y madres en la preparación de actividades de ocio saludable en familia.

Todos estos aprendizajes se están concretando en actividades. Entre ellas citamos los talleres de manualidades con exposición de resultados, talleres de danzas, tarde en el teatro, excursiones en familia, jornadas de puertas abiertas de las asociaciones a los barrios: tómbolas, meriendas...

Este Programa está siendo financiado por la Obra Social de la Fundación La Caixa, como un proyecto innovador dentro del Programa CaixaProInfancia. Y aprovechamos para invitaros a la presentación que haremos sobre el día 27 de Noviembre a las 18h en el Vivero de Empresas de Vallecas en Puente de Vallecas. Aquí tienes un enlace

Logo Caixa Proinfancia