Del 15M al 15O

Movimiento 15 O

Estos últimos días nos está dejando un escenario social lleno de vida y color, una sensación de que las personas tomamos la calle, esa idea que nos gusta en Coordinadora, toma el espacio de lo público para opinar, posicionarse, trabajar de modo conjunto... y en emdio la certeza de que el 15o ha sido un éxito rotundo.

El pasado 15 de mayo, miles de personas salían a la calle para hacerse oír. El inicio del movimiento de “las personas indignadas”. El 15 de octubre ha sido la culminación por el momento y la constatación de que la participación ciudadadana es activa, no cruzada de brazos, 1040 ciudades de 90 países unidas por el #cambiosocial. El manifiesto de convocatoria global decía "Los poderes establecidos actúan en beneficio de unos pocos, desoyendo la voluntad de la gran mayoría, sin importarles los costes humanos o ecológicos que tengamos que pagar. Hay que poner fin a esta intolerable situación"

Ojalá los políticos escuchen más y recorten menos.

Más información en democraciarealya.eslink