Movimiento 15M

El pasado 15 de mayo, miles de personas salían a la calle para hacerse oír. El inicio del movimiento de “los indignados”. Ese mismo día se iniciaban acampadas en las principales plazas de toda España, en Madrid en la Puerta del Sol. Comienza una experiencia que ha despertado simpatías, adhesiones y sobre todo aprendizajes vitales en la construcción de la ciudadanía activa. La manifestación del 19 de junio expresó el apoyo decido de la ciudadanía por tener voz y ser escuchada por la clase política.

Coordinadora no es ajena a este movimiento. Un movimiento con ejes en las nuevas tecnologías -ya no tan nuevas-, las formas horizontales de organización, su carácter pacífico y la persuasión en las asambleas. Apoyamos la indignación como respuesta ante injusticias flagrantes que no pueden ser inevitables; demandamos que los intereses de la ciudadanía prevalezcan por encima de los oscuros intereses de los poderosos; queremos que los políticos hagan política en favor de la polis.

Más información en democraciarealya.es