Imagen cabecera apartado conocenos

Misión, visión, valores

Coordinadora nace en 1989 en el barrio de Vallecas con el fin de potenciar el trabajo de las entidades sociales. En nuestro III Plan Estratégico establecemos:

MISION

Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas es una asociación de entidades sociales sin ánimo de lucro, que defiende los derechos de la infancia y la juventud, así como de sus familias consolidando el trabajo en red, y representando a las entidades de la red ante la sociedad desde un proyecto común y compartido de transformación social.

PRINCIPIOS Y VALORES

Coordinadora promueve la participación y la justicia social así como todos los valores -paz, libertad, sostenibilidad,…- que contribuyen a la promoción humana, y especialmente a la promoción de la infancia y juventud.

• Coherencia. Coordinadora busca la coherencia en su desarrollo, entendida como ese hilo fuerte que une lo que se piensa, se dice y se hace hacia un horizonte común
  • Transparencia. Coordinadora es una entidad transparente en la gestión de sus recursos y en sus obligaciones, elaborando y difundiendo toda la información necesaria de sus actividades.
  • Independencia. Coordinadora es una entidad independiente, sin subordinación o dependencia política, económica o institucional alguna.
  • Pluralismo. Desde el valor de la independencia, Coordinadora se concibe como un espacio abierto donde tienen cabida todas las formas de pensamiento siempre y cuando compartan nuestra misión y sean coherentes con los valores aquí expresados.
  • Participación / conciencia ciudadana / fortalecimiento del tejido social. Trabajamos desde la conciencia de la necesidad de la participación activa y efectiva del tejido social, activando cauces y fomentando la responsabilidad de las partes implicadas.
  • Cooperación frente a competitividad. En nuestra forma de trabajo, creemos en la fuerza del trabajo en común. La capacidad de colaborar juntos y de aunar esfuerzos, basada en el respeto mutuo, supone un beneficio en las relaciones humanas.
  • Sostenibilidad. Consideramos que el planeta es una fuente limitada de recursos a cuidar. La vivencia de este valor se traduce en actitudes de reciclaje, uso responsable de los bienes, conservación del patrimonio cultural,…

VISIÓN

Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas es una entidad con capacidad para cumplir su misión en todas sus dimensiones porque:

visión de la Coordinadora