El programa Caixa ProInfancia reparte 800 mochilas

Finalizada la entrega de casi 800 mochilas de material escolar a las entidades de la red de Coordinadora Infantil y Juvenil de Vallecas ejecutantes del Programa Caixa ProInfancia

Esta iniciativa, denominada ‘Tu mochila estrella’ , se ha puesto en marcha en toda el estado español en colaboración con las entidades ejecutandtes del Programa Caixa ProInfancia.

En el caso de Coordinadora en Madrid las entidades que han recibido las mochilas han sido Fundación AMOVERSE , Asociación BARRÓ, Asociación CEPA, Asociación CITYCENTRO, Asociación EL FANAL, Asociación KRECER, Fundación MANANTIAL, Asociación PRIMERA PREVENCIÓN, Asociación Cultural SAN PABLO, Asociación SANDI MªMEDIADORA, Parroquia SANTA MªDEL POZO y Asociación Valdeperales

La ‘mochila estrella’, que se entrega en dos gamas de color azul, contiene una libreta, un lápiz, un bolígrafo, una caja  de 12 pinturas de colores, una goma de borrar y un estuche. Se trata de un material básico para los escolares que, por desgracia, algunas familias sin recursos económicos no se pueden costear.

Casi 50.000 escolares recibirán el material escolar en toda España

La campaña, que llegará a casi 50.000 menores en toda España, se enmarca dentro de las actuaciones de CaixaProinfancia, el programa de atención y promoción de la infancia en situación de pobreza y vulnerabilidad social de la Obra Social "la Caixa", dirigido a hogares con niños y niñas de 0 a 16 años en riesgo o situación de exclusión social. Precisamente, una de las principales líneas de trabajo del programa es garantizar la promoción socioeducativa de los niños y niñas, entendiendo la educación como un motor de progreso individual y colectivo.

La Obra Social “la Caixa” destina anualmente, y por séptimo año consecutivo, un presupuesto de 500 millones de euros para mejorar la situación de los colectivos más vulnerables y en situación de riesgo de exclusión social en toda España.

logo Caixa ProInfancia