Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 42

Carnaval

Imagen de la actividad

Según la tradición cristiana la celebración del Carnaval viene asociada a la preparación ante los días de ayuno que se aproximan en Cuaresma. Pues con este ánimo de un futuro recogimiento los vecinos y vecinas de Vallecas salimos a la calle para cada año participar en esta fiesta en la que el colorido, la broma, el engaño son los protagonistas.

Y desde la Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas, que participa activamente en la comisión ciudadana que organiza el Carnaval, participamos también y sacamos a la calle a unos 400 niños, niñas y adolescentes, padres, madres, equipos de educadores y educadoras de unas 15 entidades y les invitamos a disfrutar de la calle como espacio propio, educativo en el que aprendemos y disfrutamos.

Es sorprendente ver como año tras año participan en el Carnaval grupos de jóvenes, y no tan jóvenes, grupos organizados, y no tan organizados, vecinos a título particular o personas asociadas en alguna entidad del barrio, grupos nuevos o ya con solera en el Carnaval. Y es sorprendente porque se deja ver las ganas y la emoción que ponen en el Carnaval todas las personas que participan en él.

Imagen de la actividad