Planes Estratégicos

La Estrategia, impulsora de cambios

Es necesario apostar por una estrategia

Vivimos en un mundo rápido y cambiante, las organizaciones debemos tener la capacidad de interaccionar y responder ante las necesidades que van surgiendo. En este marco muchas personas se preguntan por la utilidad de un Plan Estratégico que mira a tres o cuatro años.

No podemos olvidar que la estrategia es la base del camino hacia el éxito de nuestra organización, sin estrategia no tenemos rumbo, no podemos mirar siempre a corto plazo, hay que mirar más allá. El Plan Estratégico nos ayuda a establecer objetivos y buscar las líneas para conseguirlo.
El Plan Estratégico mejora la coordinación de actividades y la economía de recursos al englobar toda la acción y operativa de la organización desde un enfoque sistémico.Podemos resumir que un Plan Estratégico es un cuaderno de bitácora de la organización, donde plasmamos dónde nos encontramos en este momento, dónde queremos llegar, qué vamos a hacer para conseguirlo y, sobre todo, mantener un seguimiento de los objetivos definidos para ver si los estamos cumpliendo.

Coordinadora ha venido trabajando desde el año 2003 enmarcando su acción en tres planes estratégicos. Este trabajo ha permitido mantener un posicionamiento claro en el Tercer Sector como organización de referencia local en materia de infancia y juventud.
Acometemos durante este 2017 la puesta a punto del que será nuestro IV Plan Estratégico. Os iremos contando y os haremos partícipes de las futuras líneas de trabajo.