25 de noviembre #diaInternacionalviolenciagenero

La Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas hace un llamamiento a toda la sociedad para que cada persona sume su grano de arena en la lucha contra la violencia que sufren las mujeres en diferentes esferas, tanto de su vida privada como pública.

Es un trabajo que nos corresponde a ciudadanos y ciudadanas. Es una labor que tiene de sensibilización, educación y denuncia. Los datos son terribles en una sociedad en la que se estima que 1 de cada 3 mujeres en todo el mundo ha sufrido violencia física, sexual o psicológica, en la mayoría de los casos por su pareja sentimental o por su entorno familiar.

Coordinadora hace un llamamiento en especial hacia los hombres, como agentes fundamentales para esta erradicación de la violencia. Consideramos que el hombre ha de implicarse directamente mostrando su intolerancia hacia cualquier manifestación de violencia contra las mujeres desde su entorno cercano.

016

A toda mujer. Este es el número para llamar SI NECESITAS AYUDA CONTRA EL MATRATO: El número de teléfono 016 no se queda registrado en tu teléfono, ni en la factura, es totalmente gratuito y da apoyo contra el maltrato. No dudes en usarlo.