Centros Abiertos y Compensación Educativa

Coordinadora Infantil y Juvenil de Vallecas mantiene un compromiso de calidad con los procesos de intervención socioeducativa desde sus inicios. En el marco de este compromiso iniciamos un proceso de investigación desde dos comisiones de trabajo formadas por educadores y educadoras de entidades sociales.

Fruto de ese trabajo se han creado dos documentos. El primero sobre los Centros Abiertos analiza el trabajo que se realiza en estos centros. Se plantea su evolución, sus metodologías y espacios de trabajo.

El segundo de los documentos incide en un aspecto concreto de los Centros Abiertos: la compensación educativa o los programas de refuerzo escolar. Los centros plantean una estrategia integral hacia los niños, niñas y jóvenes que pasa por lograr éxito en el ámabito escolar y aprovechar sinergias para apoyar la construcción de la persona.

En breve estas dos publicaciones estarán disponibles para descargarlas en nuestra web en Publicaciones